Segidores en Google

miércoles, 27 de abril de 2011

Sin Límites, Steve Prefontaine


 Este es un biopic sobre la vida de Steve Prefontaine, un joven corredor que gustaba correr como potro desbocado desde un inicio en sus competencias; logró ser un gran atleta en la Universidad de Oregón; su entrenador fue Bill Bowerman, quien insistía en convencerlo de administrar sus tiempos y energías para dar lo mejor en cada competencia.

 Bowerman fue el fundador de Nike aunque en la historia que vemos solo fabrica y mejora personalmente los tenis que utiliza Steve.
 Con ese temple de lucha Prefontaine ganó varios títulos nacionales y logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Munich.  



 Cinta estrenada en 1998, donde podrás ver un recuento de la vida de un gran atleta con la muy bien lograda caracterización de Billy Crudup como el gran deportista, y al nominado al Globo de oro Donald Sutherland por su rol del entrenador Bowerman.



 En mi opinión: el filme tiene sus momentos emotivos, como su carrera en las olimpiadas, su insistencia en conseguir el amor de la chica que realmente le gustaba; logrando mostrar la siempre búsqueda de superación de su protagonista.

 Inspiradora!, no te la puedes perder, aún si no eres corredor encontrarás una opción muy entretenida! y si lo eres, de seguro te darán ganas de volver a verla. Calificando la película le doy un 8.



"Si quieren vencerme, tendrán que sangrar", Steve Prefontaine.
Foto del verdadero Prefontaine.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog