Segidores en Google

viernes, 25 de marzo de 2011

Gente que inspira con sus logros !

 Cómo Haile Gebrselassie sigue ganando maratones a sus 38 años?, a esa edad muchos ya se retiraron de las competencias duras y se dedican a entrenar para mantenerse o bien entrenando a otros; es bien sabido que el es el poseedor del actual récord mundial en la distancia de maratón logrado en  Berlín en 2008 con un tiempo de 2:03:59 horas!; muchos andan cerca pero no lo han logrado, ni siquiera el mismo aunque sigue intentando romper su propia marca.
 Admirable es también como en su natal Etiopía ha dado empleo a cientos de sus paisanos con la creación de su propio hotel Haile Inn, además de escuelas, una constructora y hasta un cine!.

 Aquí les comparto este breve video con algunas de sus hazañas:


 Tiene entre sus múltiples logros 2 medallas olímpicas de oro, pero en los 10 kilómetros, y el sabe que el oro se le ha escapado en los 42.195 k., irá de nuevo a buscarla aunque para entonces tenga ya 40 años de edad?. 
 Pero que tiempos!, otro de sus récords es en los 10 k. logrado en Junio de 1998, in Hengelo, Holanda, con 26:22.75, si me sorprenden los que lo logran en media hora, ahora el rebanándole casi 4 minutos mas es sorprendente!, tiene piernas o tiene neumáticos?.

 Ha anunciado su retiro varias veces, casi siempre cuando lo frustra un mal resultado, pero termina regresando, sin duda descubre que aun tiene mucho que dar, que bueno me digo yo, los corredores comunes necesitamos héroes en quien inspirarnos, y el es uno grande, el posiblemente se convierta en el mejor maratonista de todos los tiempos, aunque para algunos ya lo es.

Archivo del blog