Segidores en Google

sábado, 30 de julio de 2011

De los 5 k. del Frontera a los 5 k. del AIM

 Sábado 23 de Julio, Carrera Periódico Frontera de 5 Km.  :

 Fue una mañana muy agradable, nublada, y nos permitió a la mayoría de los participantes el poder dar nuestro mejor esfuerzo.
 Mas de 1000 corredores buscarían llegar a la meta, incluída gente que por primera vez participaba. 
 Yo me fui por nueva marca; al fin había bajado de los 21 minutos en la carrera anterior (20:55) y ahora buscaba hacer veinte y medio.
 El arranque fue complicado, aún cuando no me coloqué atrás, tampoco estaba hasta adelante, y simplemente corrí lento los primeros 200 metros hasta que fui encontrando espacios abiertos para poder acelerar.

Corriendo al fin en 4:05 minutos por kilómetro
 La ruta comenzó en la vía rápida, doblamos en Costco, subimos al bulevar Benítez; y después de esa subida mi reto era ya mantener el paso hasta el final. Bajamos a la Unidad deportiva por calle Ermita y nos dirigimos a la meta. Ví lo poco que faltaba por llegar y aceleré en los últimos 300 metros, todo mundo iba rápido, todos fuertes hasta el final.
 Y llegué en 20:27 minutos, mi mejor tiempo del año en los 5 kilómetros.  Supe que llegué como el en # 102 aproximadamente de entre mas de 1,100 personas, así que nada mal quedar entre el 10% que arribó primero a la meta.
 Buena carrera, aunque corrí sin número oficialmente si estaba inscrito, solo que no esperaron a tanta gente, y como no si un periódico tiene mucho poder de convocatoria, además parece que correr se pone cada vez mas y mas de moda.
Aqui sin competir, por el puro gusto de participar.

  Jueves 28 de Julio:  en la semana entrené algunas carreras como descansos activos, 12 km. en cerro y un par de visitas al gimnasio, y el jueves decidí correr 16 kilómetros en el Parque de la amistad, sentía que era el día ideal para buscar un nuevo tiempo en esa distancia, recordé como en la Carrera Masters la cual es la misma distancia logré meter un tiempo de 1:17:30 horas. Poco después ya había superado 2 veces ése mismo tiempo, y quería bajarle de nuevo por tercera vez.

 Cada vuelta era un reto llevar el ritmo, hacía mucho calor, había mucho sol, pero me sentí fuerte y no bajé la guardia. Después de 6 vueltas mas 750 metros lo había conseguido de nuevo, 1:14:35 horas y nuevo récord personal en las 10 millas. Nada mal me dije, para solo ser recreativo.


En el arranque de la carrera AIM
 Hoy sábado 30 de julio participamos en la carrera AIM (de la Industria maquiladora) llevada a cabo en el Crea, mis compañeros de trabajo decidieron entrar a la competencia así que pensé en acompañarlos, y así me prepararía para la carrera de 10 kilómetros que me interesaba, esa para mañana domingo.


De izquierda a derecha: Manuel Rodríguez, Nacho Zamarrón  y Héctor Buelna.


Juan Ibarra ganando en su cierre con un buen sprint.
 Mi idea era seguir un paso calmado ya que mis piernas aún resienten el trabajo del jueves pasado por el esfuerzo, y me ofrecí de "pacer" para mi amigo Nacho, para animarlo en todo el trayecto y que no bajara el paso.
 No estoy seguro de que haya funcionado, pero el plan de bajarle de sus 24 minutos si dio resultado, le dije que buscaríamos hacer menos de 24 y logramos llegar en 23:50, bueno ese fue un logro de el. A mi me sirvió de calentamiento y esperamos poder participar y mejorar mi humilde tiempo de 43 minutos en los 10 k de la carrera de los Bomberos.


Archivo del blog