Segidores en Google

martes, 20 de marzo de 2012

Libre o en Club?

 Una manera de darles las gracias a esas amables personas y grandes corredores tijuanenses es escribir brevemente unas cuantas palabras sobre el tema. 
 Estar en un club atlético sin duda es de gran ayuda para un grupo como para uno mismo como deportista, razones hay muchas. Hay mas vida social, se entrena con mas diversión, se siente mas el compromiso para hacer tus sesiones de ejercicio y buscar nuevos resultados, mas beneficios?, algunos clubes tienen entrenador, en otros algunos miembros mas experimentados  hacen las veces de coach.  En pocas palabras te puedes divertir mas por ser en grupo, la camaradería, las salidas en grupo, y tambien aprendes mas de ellos.

 En Baja California existen varios y muy famosos, sobre todo si alguno de sus miembros es de los que arrasan con los primeros lugares. Pues no existe uno en particular pero en cada carrera la sorpresa la puede dar alguien del Meños Team, Club Suerte, Sorianos Team, Zaragoza, Tx8's corredores, SNTE, Luis Munguía, Corredores Sin Fronteras, Angeles Team, Pimentel, Team Power, etc.

Luis Cardona, del Club Corredores Sin Fronteras.

Sr. Alonso Rubio, del Club "Deportivo Parque de la Amistad"
 A algunos los veras en un club un tiempo, luego se cambiarán a otro, y otros serán fieles a su camiseta por siempre, dependiendo de como les vaya.
 Así que corredores hay en Baja California y de gran nivel, de manera que solo Kenianos pueden venir a ganarle a los nuestros... y no a todos!.

  Y que hay de los que como yo corren libres?.
 Cuando nos anotamos para alguna carrera siempre viene la pregunta, de a que Club perteneces, a lo que respondemos siempre: Libre.
 Muchos prefieren correr por su cuenta, lo que no es lo mismo que tener actitud antisocial, o que no gustemos del trabajo en equipo, ya que finalmente cada logro es individual, (a menos que quieras correr algo asi como 4x400 con relevos... lo cual suena divertido).
De igual manera entrenamos con amigos que tienen objetivos similares a los nuestros y no importa si están ellos o no el algún club o son "libres" como nosotros. 
 Tenemos que escuchar de ellos sus metas, sus experiencias, sus buenos consejos si es que alguno lo da, para aprender un poco mas, y sobre todo debemos leer mas para basar nuestros entrenamientos en lo que ha funcionado a otros y aplicar nuevas técnicas si es que buscamos alguna mejoría y nuevas marcas personales.

Ignacio Zamarrón, Corredor Libre.
  En mi caso, siempre disfruto de convivir con algún corredor del Sin Fronteras, del Club Suerte o del Team Power, donde tengo a varios amigos, y a veces entrenamos por igual sin hacer distinción por no formar parte de sus clubes deportivos, gracias por eso!. 
 Gracias les doy a quienes me han extendido alguna invitación a su Club. No se decir que no, ni se decir que si!. Decirle que si a alguno es haberle dicho que no a los otros; así que si eres feliz en tu club o siendo un corredor libre es que estas en lo correcto. 
 Estamos en el mismo camino y nos encontramos en las mismas carreras, y es así, mientras sigas en movimiento es lo que importa, mientras sigas corriendo estas en lo correcto, estas buscando una mejor calidad de vida... no dejes de hacerlo!.

Archivo del blog