Segidores en Google

martes, 14 de agosto de 2012

Documental: Running the Sahara

Sinopsis:

Un día 20 de febrero, Charlie, Ray y Kevin llegaron al Mar Rojo, a solo pocas horas antes del ocaso.
Su búsqueda duró 111 días, llevándolos por 6 países: Senegal, Mali, Nigeria, Libya y Egipto.
De acuerdo al registro diario de sus GPS , ellos viajaron por 4300 millas o 6920 kilómetros. Tuvieron que sobreponerse a las lesiones, enfermedad y cansancio extremo para alcanzar sus metas, la cual los cambió para siempre. 

Documental del 2007, imperdible para los amantes de la ultradistancia, y por supuesto para cualquier corredor que de repente necesita de un poco de inspiración para continuar.
En lo personal me parece un filme mas interesante por su trama, que como un simple objeto de entretenimiento. Cumplir con una hazaña de esa magnitud y saber que esta filmado es de verse y no solo de contarse.
Tan solo imaginense correr un maratón, (si ya lo han hecho saben de que hablo) y ahora piensen en que estos tres jóvenes corrieron mas de uno por día por casi 4 meses, soportando calor (obvio es un desierto), pero también un gran frio, ya que es invierno, además de las tormentas de arena típicas de esas regiones.



 Llama además la atención de como los protagonistas son de diferentes países, uno de Estados Unidos, otro de Canadá y el mas joven de Taiwán, este último maratonista elite, quien a medio camino ya quería abandonar este "mega-reto". No era una competencia entre ellos 3, era un trabajo en equipo. 

 El reconocido actor Matt Damon es el narrador de la historia, además de ser productor ejecutivo de este bien logrado documental.
 Si crees que correr un 5k o 10k es imposible para ti, solo échale un vistazo a lo que otros pueden lograr y encuentra tu inspiración. Has posible para ti lo que otros creen que es imposible.



"You can do this, you don't want to quit", le dice el norteamericano Charlie Engle a Kevin Lin cuando se disponía a dejarlos. 
 Nota: Charlie Engle también protagoniza el documental Running América, filmado un año después. 

Archivo del blog