Segidores en Google

sábado, 17 de agosto de 2013

Usain Bolt: The Fastest Man Alive




 Bolt apenas tenía dos años de edad cuando Carl Lewis se consagraba como un super atleta en su segunda olimpiada en Seúl 1988. Un gran atleta que pasó a la historia ganando en cuatro olimpiadas consecutivas el oro en salto de longitud, además de dominar los 100 metros y los relevos 4x100. Solo el tiempo formaría al que posiblemente pueda llegar mucho mas lejos que el... ¿Usain Bolt?.

 Entrando en materia cinematográfica, esta película en forma de documental resulta ser una joyita para los seguidores de Bolt, para los amantes de la velocidad y del atletismo en si. En ella vemos toda la evolución del jamaicano desde sus inicios, pero curiosamente no solo con fotos como si fuera un pasado muy lejano, sino con videos que lo atestiguan todo. Como si intuyeran lo lejos que el podría llegar, todo quedó grabado desde sus inicios como atleta escolar, y podemos ver al joven adolescente que no siempre fue tan veloz como lo conocemos hoy en día. Interesante es que casi todo lo que vemos es narrado por el mismo.

 Su entrenador sabía que tenía a un diamante en bruto que podía pulir, sacar esas cualidades, trabajar en sus debilidades y transformarlo en el monstruo de las pistas que es actualmente.
Es por demás interesante verlo de nuevo en competencias de atletismo mundial, así como en las tres olimpiadas, Atenas por ejemplo donde su país lo elige casi como por capricho, porque el jovencito ya se había convertido en una estrella local del deporte, además de que fue un gran acierto pues debía "trinearse" en esos niveles... ¿Y quien podría imaginarlo?, que 4 años después regresaría a otra olimpiada siendo la sensación del atletismo.


 El Hombre mas rápido que existe, es una película entretenida, que nos lleva desde cero hasta sus triunfos obtenidos en el 2012. Muy recomendable, a pesar de que aun falta mas historia que ver de el en años venideros. Justamente en estos días se celebra el Mundial de atletismo en Rusia donde el ya consiguió sus medallas de oro en 100 metros y también en 200, como sabemos siempre va por el triplete, falta los 4x100.
No puedes dejar de verla si te gusta lo que has leído sobre el, el dvd ya esta disponible, e igual encuentras la película en you tube en partes, o en Netflix ya subtitulada.

 Porque la historia continúa, el planea aun una olimpiada mas, "Río 2016", pero antes habrá otro mundial de atletismo en el 2015 donde podremos ver el potencial a sus 28 de edad, y sabremos que podemos esperar de el en la que talvez sea su última olimpiada.


                           





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog